¿Cuál es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles?

"Es más, los resultados obtenidos gracias al trabajo de todos nos ha permitido lograr nuestro objetivo de hacer de España un país cada vez más seguro", ha añadido.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado la "profesionalidad, sacrificio y responsabilidad que han llevado a la Policía Nacional a ser una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos". A través de un video en Internet (www.youtube.com/policia) Cosidó ha lanzado este mensaje con motivo de la celebración del Día de la Policía, que se conmemora este miércoles 2 de octubre.

 

En su discurso, el director general de la Policía también se ha dirigido a todos los ciudadanos para agradecer su "apoyo, afecto y valoración en la Policía de todos los españoles". "Una Policía que trabaja para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos", ha apuntado.

 

Además, ha señalado que éste ha sido un año especialmente difícil como consecuencia de la crisis que ha afectado a todos, también a la Policía, pero a pesar de ello, "ni el ajuste de medios ni los sacrificios realizados han mermado la operatividad y la eficacia policial". "Es más, los resultados obtenidos gracias al trabajo de todos nos ha permitido lograr nuestro objetivo de hacer de España un país cada vez más seguro", ha añadido.

 

En su mensaje, Cosidó ha convocado también a todos los policías a "una modernización y transformación del Cuerpo basada en la innovación tecnológica y la regeneración de valores, unos pilares que nos han situado a la vanguardia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del mundo".

 

Dentro del Plan Estratégico de la Policía Nacional para los próximos años se incide en la faceta más humano de la Policía, la de servicio de ayuda, asistencia y auxilio al ciudadano, base de una Institución con más de dos siglos de historia.