¿Cuál es el precio medio de la gasolina 95 y del gasóleo A en Salamanca?

Repostar en las estaciones de servicio de Salamanca tiene un precio medio de 1,10 euros en gasolina 95 y 1,05 euros en gasóleo A, los valores más económicos de España.

Repostar gasolina 95 o gasóleo A en Salamanca es hacerlo en la provincia más barata de España. Así lo refrenda el Informe mensual (julio 2016) de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), que revela que el litro de 95 es el más económico de España y el de gasóleo A es el segundo empatado con Soria.

 

Según dicho análisis, el precio medio del litro de gasolina 95 asciende a 1,10 euros, mientras que el de gasóleo A queda fijado en apenas 1,05 euros por litro.

 

El estudio también refleja lo que cuesta el carburante libre de impuestos y el precio de venta al público. De este modo, el valor de la gasolina 95 libre de impuestos es de 0,49 euros (más barato de España) y el del gasóleo A de 0,495 euros litro, por lo que el margen de ganancia medio en las estaciones de servicio de la provincia es de 0,60 euros en el primer caso y de 0,65 euros por litro en el segundo. No en vano se trata de uno de los márgenes comerciales 

 

Así las cosas, en julio de 2016, Pontevedra fue la provincia peninsular con PVP’s más altos en gasolina 95, seguida por Asturias y A Coruña. Salamanca fue la provincia con PVP’s más bajos, seguida de Palencia y Soria.

 

En relación al gasóleo A, un mes más, Galicia fue la Comunidad Autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más altos. Soria, Salamanca y la Rioja marcaron los precios más bajos.

 

 

 

Márgenes comerciales en gasóleo A y gasolina 95

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: