¿Cuál es el peor regalo por Navidad? Cinco que se llevan la palma

La época navideña trae consigo muchas ventajas e inconvenientes, y uno de los muchos quebraderos de cabeza que llegan, cuando se acerca la Navidad, es el tema de los regalos.

 

Aquí te dejamos los 5 peores regalos para hacer en Navidad, según una encuesta de Mastercar a nivel europeo sobre los hábitos de consumo, en la que han sido entrevistados 1.000 españoles.

 

1. Dinero. El peor regalo que puede recibir un español es dinero en efectivo. Junto con los italianos, somos los europeos que peor valoramos este regalo, al considerarlo como impersonal y que denota falta de interés.

 

2. Seguido del dinero, están las famosas tarjetas regalo. Tienen la misma misión que el dinero pero es más limitado ya que te dicen el sitio donde tienes que gastarlo. Es la segunda cosa más odiada para recibirla como regalo.

 

3. Los utensilios de cocina. Ya no sirven como recurso, ni son recurrentes, cuando vayas a comprar un utensilio para cocinar piénsalo dos veces porque no suele gustar.

 

4. Las tostadoras. Sí, es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, pero de ahí a regalar una tostadora por Navidad ... ¡Mejor escoge otra cosa!

 

5. Y termina la lista de los peores regalos una aspiradora. Un regalo caro que no gusta.

 

A pesar de esto y de las dificultades a la hora de encontrar un regalo, a los españoles les encanta ir de compras en Navidad y describen las sensaciones que experimentan como emoción y felicidad. También tienen claro, los españoles, de que lo más importante no es lo que se compre o el precio, sino pensar qué es lo que se va a regalar.

 

Y en cuanto al modo de pagar el regalo, los españoles acuden tanto a la tienda física como a las aplicaciones y a las webs. Los encuestados de este estudio de  MasterCard aseguran que cuando se trata de pagar en la propia tienda, el 44% utiliza su tarjeta y el 41% lo hace en efectivo, mientras que el 14% restante usa una combinación de ambos.

 

Sin duda las navidades, entre otras cosas, son tiempos de compra. ¿Cuál es para tí el peor regalo para hacer en Navidad? ¡Déjanos tus comentarios abajo!