CSIF ve en el Libro BLanco de la Función Docente una oportunidad para un Pacto de Estado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el Libro BLanco de la Función Docente no Universitaria, conocido este lunes 7 de diciembre, es "buena oportunidad de establecer, por fin, un Pacto Educativo por la Educación en España empezando por el profesorado".

En este sentido, asegura que está dispuesto a "escuchar y trasladar la opinión de los docentes al Pacto Educativo para mejorar la Educación". Sin embargo, advierte de que se están trasladando a la opinión pública medidas concretas, cuando "la cuestión debe ser tomada como un problema global y, por tanto, tienen que tratarse dentro de un marco que englobe todas las cuestiones que afectan al profesorado".

 

Es por ello que CSIF reclama que el Pacto Educativo garantice una estabilidad en la Estructura y Currículo de las Enseñanzas para varias generaciones y que, dentro del mismo, se establezca un Estatuto Docente para establecer el marco general de las condiciones laborales del profesorado.

 

Sobre el MIR educativo, CSIF avanza que no aceptará ningún modelo que contemple a profesorado en formación con bajas retribuciones y entiende que el modelo actual de retribuciones es el mínimo.

 

En cuanto a la evaluación docente, reitera que ésta tiene que realizarse a partir de criterios objetivos, que en ningún caso pueden partir de los resultados académicos, y "no pueden aceptarse opiniones subjetivas, como sostiene en algún punto el autor del Libro Blanco".