CSIF denuncia que Salamanca perderá 28 docentes el próximo curso

Según la propuesta de reducción de plantillas para el curso 2014/15 que ha hecho la Consejería de Educación.

El sindicato CSIF ha denunciado la propuesta de reducción de plantillas para el curso 2014/15 que ha hecho la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la cual se perderán en toda la provincia de Salamanca hasta 28 puestos de docentes en el próximo curso.

 

CSIF señala como "una propuesta inaceptable" la de la Junta, ya que aseguran que "sigue cargando todo el peso de la Educación en el sobresfuerzo de unos profesionales que han demostrado con creces estar muy por encima de los políticos que gestionan la educación en la Comunidad y en el Estado".

 

La única solución que el sindicato ofrece para evitar "situaciones como la que hemos venido sufriendo en los últimos años vuelvan a producirse" es "una apuesta decidida por mejorar la calidad aumentando el número de docentes y mejorando las condiciones en las que trabajan para que pueda producirse una atención más individualizada al alumno que le permita desarrollar todas sus potencialidades y evitar el fracaso, el abadono escolar o la pérdida de potencialidades".

 

La propuesta de la Consejería de Educación para Salamanca sería suprimir 34 puestos de trabajo y crear 19 (un saldo negativo de 15) entre los maestros de infantil y primaria. En cuanto a los maestros que trabajan en institutos, se perderían 11 puestos de trabajo, ya que se suprimen 11 puestos y no se crea ninguno. Por último, los profesores de Secundaria y otros cuerpos perderán 2 docentes al suprimirse 8 puestos y crearse 6.