CSI-F distingue a Posada con el título de 'Sindicalista de Honor'

El presidente del Congreso Jesús Posada. Foto: E.P.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) entregará este lunes al presidente del Congreso, Jesús Posada, la distinción de 'Sindicalista de Honor' como reconocimiento a su trayectoria en defensa de las administraciones y los empleados públicos.

Posada y el presidente de CSI-F, Miguel Borra, participarán este lunes a mediodía en un acto en la Cámara Baja durante el que se hará entrega al dirigente 'popular' de esta distinción, que reconoce el trabajo en pro del sector público, "especialmente en los años de crisis económica".

 

Jesús Posada es funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y entre 2000 y 2002 ejerció el cargo de Ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de José María Aznar. Antes había sido también gobernador civil de Huelva (1979-1981), presidente de la Junta de Castilla y León (1989-1991) y ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (1999-2000).

 

El actual presidente del Congreso es el tercer político español distinguido con la afiliación de honor de CSI-F, que ya ostentan los socialistas Jordi Sevilla (exministro de Administraciones Públicas) y la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, en cuya cartera también recayó la Función Pública durante una etapa.