CSI-F califica como "ínfimas" las plazas de maestro convocadas por Educación

"Estaremos en todos los centros en los que se celebren las pruebas. Velaremos porque la oposición se desarrolle con total normalidad en un proceso claro, transparente y objetivo".

Un total de 10.976 personas opta desde este sábado a alguna de las 176 plazas de maestros convocadas por la Consejería de Educación, una oferta que el Sector de Enseñanza de CSI-F ya ha calificado de "ínfima" y que responde a la imposición del Gobierno central del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, que dicha organización rechaza rotundamente.

  

De las 176 plazas, 52 están destinadas para Educación Infantil, 39 para Educación Primaria, 28 a Inglés, 22 para Educación Física, 15 para Pedagogía Terapéutica, 10 para Audición y Lenguaje y el mismo número de plazas para Música.

  

Las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Educación Física son las plazas más demandadas de la convocatoria de oposiciones a Maestros en Castilla y León, con 80 y 73 opositores por vacante, respectivamente.

 

Mientras, en Educación Infantil serán 67 opositores por plaza, 56 en Educación Primaria, 55 en Audición y Lenguaje, 67 en Inglés y 54 en Música.

  

Las pruebas de Audición y Lenguaje se desarrollarán en Segovia (IES Andrés Laguna); las de Educación Física en Salamanca (IES Lucía Medrano y Fray Luis de León), y Educación Infantil en Burgos (Escuela de Idiomas y los institutos Comuneros, Pintor Luis Sáez, Félix Rodríguez de la Fuente y Cardenal Mendoza).

  

Mientras, los exámenes de Inglés se celebrarán en Valladolid (IES Vega de Prado, Ribera de Castilla y Núñez de Arce), los de Música serán en Zamora (IES Claudio Moyano); los de Primaria en Ávila (IES Jorge Santayana, Alonso Madrigal, López Aranguren e Isabel de Castilla), y, finalmente, las pruebas de Pedagogía Terapéutica se han celebrado en León (IES Padre Isla y Juan de la Enzina).

  

"CSI-F permanecerá atento a todo el desarrollo del concurso oposición, desde mañana en la celebración de los diferentes exámenes hasta el final del procedimiento", señalan desde el sindicato.

 

"Estaremos en todos los centros en los que se celebren las pruebas. Velaremos porque la oposición se desarrolle con total normalidad en un proceso claro, transparente y objetivo", añaden.