C’s solicita una unidad de diagnóstico avanzado de enfermedades raras

Esta splicitud será presentada en las Cortes, así lo ha avanzado Pablo Yáñez.

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha anunciado que la formación naranja llevará a las Cortes la petición de que se ponga en marcha una unidad de diagnóstico avanzado de enfermedades raras en Castilla y León.

 

Así lo ha señalado después de reunirse, junto al procurador David Castaño y la concejal salmantina Ana Suárez, con representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl).

 

Yáñez ha indicado que esta solicitud llegará al hemiciclo autonómico durante el próximo mes, a través de una Proposición No de Ley (PNL), y que el objetivo de su grupo es que cuente ya con partida presupuestaria para el próximo ejercicio 2017.

 

Se trata de que las familias afectadas por estas enfermedades puedan “poner fin a ese peregrinaje” y que dispongan de una unidad en la que se pueda “centralizar y coordinar” su atención, ha explicado.

 

Sobre posibles ubicaciones para la unidad, Pablo Yáñez ha dicho que Salamanca “puede ser una ubicación perfecta” pues “se puede aprovechar una infraestructura que se está poniendo en marcha”, en referencia al nuevo Complejo Hospitalario que está en obras y que está previsto abrirse en 2019.