C's se compromete ante las 100 familias del edificio del antiguo matadero a solucionar su situación ilegal

Los representantes de Ciudadanos junto a los vecinos, que les han explicado la problemática

El edificio, construido en 1994 carece de cédula de habitabilidad porque ni Junta ni Ayuntamiento se hacen responsables. C's se compromete a llevar el caso a la Comisión de Urbanismo y darle una solución. 

Agustina L. Martín Santos, Fernando Castaño Sequeros concejales por C´s del Ayuntamiento de de Salamanca y Juan José Sánchez Alonso, se han reunido con los habitantes del edificio del antiguo matadero, situado de la calle Lidón nº 1-7 en el que viven casi 100 familias, a fin de que todo el que quisiera pudiera explicar la problemática de un edificio construido en 1994 y que todavía no tiene la cédula de habitabilidad, por no cumplir los requisitos exigibles. 

 

El equipo de Ciudadanos ha podido observar in situ algunos de los problemas que presenta el inmueble a día de hoy. Estos afectan gravemente a la habitabilidad, como tuberías de hierro insalubres o canalizaciones sin la sección mínima de ancho para ser operativas. Otros afectan a la habitabilidad funcional, como la planta de garaje.

 

Tuberías podridas

 

Otros afectan a la seguridad como los elementos anti-incendios sin accesibilidad. Y otros afectan a la estructura, como el hormigón que está cediendo en algún punto hasta dos centímetros.

 

Techo del garaje

 

Ciudadanos no entiende como la Administración tolerar el disparate de que se haya permitido la ocupación legal de un edificio, sin cédula de habitabilidad. Los vecinos se apuntan razones políticas, dado que la promotora de edificio es de la misma Junta de Castilla y León.

 

Los vecinos han visto como, a pesar que llevan más de 20 años quejándose, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento se siguen pasando la responsabilidad de uno a otro sin hacerse cargo ninguno de ella. 

 

Desde C´s se comprometen a buscar el esclarecimiento claro y tajante de las responsabilidades correspondientes, instando a su subsanación para que el edificio puedad adquirir la cédula de habitabilidad.

 

Para ello se compromete a llevarlo a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento para después instar las medidas más apropiadas. 

Noticias relacionadas