C's quiere poner el nombre de Adolfo Suárez al futuro vial del Hospital

Glorieta Adolfo Suárez en Salamanca.

Alejandro González pide por carta a Mañueco bautizar el nuevo vial del hospital como 'Paseo Adolfo Suárez', que ya tiene una rotonda próxima en el campus Miguel de Unamuno.

Todavía no se ha construido siquiera, pero los planes sobre el nuevo vial de acceso al Hospital de Salamanca tiene numerosos proyectos sobre su desarrollo. Tras apoyar que la Junta pague parte de la obra, ahora C's ya quiere ponerle nombre. Para ello, esta mañana el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, solicitándole que el nuevo vial del hospital tenga el nombre de 'Paseo de Adolfo Suárez' como un homenaje al presidente que fue pieza clave en la transición española.

 

El expresidente del Gobierno ya tiene una rotonda a su nombre entre la estación de autobuses y el campus Miguel de Unamuno. Se presupuestó en su día por algo más de 140.000 euros y fue criticada como una más de las glorietas con las que el Ayuntamiento regulaba sin éxito el tráfico.

 

González Bueno, ha querido destacar la “actitud de consenso y talante dialogante, del ex presidente Suárez, que supuso para España un avance hacia la democracia de la que actualmente disfrutamos”. Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos creemos merecido que esta ciudad rinda un pequeño homenaje a la figura del Adolfo Suárez.

 

“Sin olvidar, por supuesto, que Adolfo Suárez fue uno de los miles de estudiantes que pasan por nuestra ciudad para formarse. Este homenaje tiene, más aún si cabe, todo el sentido de reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y su trabajo por este país”, recalcaba el Portavoz de Ciudadanos. Aguardando la respuesta del Señor Fernández Mañueco y esperando que esta sea afirmativa se despedía Alejandro González en la carta remitida al alcalde.