C's propone instalaciones deportivas gratuitas para los equipos de menores

Alejandro González en dependencias municipales (foto:Cristian Martín)

Según Alejandro González sería hasta los deportistas de 17 años. También propone convenios especiales para clubes, asociaciones, federaciones y universidades.

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido presentado este viernes cuatro alegaciones a las ordenanzas municipales que se centran en el ámbito de las instalaciones deportivas, una de ellas en las que pide que el Consistorio no cobre las tasas de alquiler a los equipos con menores de 17 años.

 

Esta medida, junto al resto de proposiciones, puede ser “beneficiosa para promover el deporte”, ha dicho su portavoz, Alejandro González, antes de presentar estas alegaciones en el registro municipal de la Institución salmantina.

 

En cuanto al resto de peticiones, Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que contemple “convenios especiales para reducir total o parcialmente el importe” del alquiler de instalaciones cuando son federaciones, clubes, centros escolares, servicios de deporte de las universidades o asociaciones de vecinos.

 

También, González ha insistido en que se firmen convenios para facilitar el uso a los clubes, además de que las instalaciones se puedan alquilar no solo por horas sino también por fracciones a partir de hora y media.

 

De manera concreta, ha puesto de relieve la propuesta de que las pistas municipales de tenis, en las que “no hay demanda”. Para ellas pide que se vendan bonos de diez usos al 50 por ciento de rebaja.

 

Asimismo, el portavoz abogado por dividir el uso deportivo del Centro Julián Sánchez ‘El Charro’. De ser así, las dependencias se podrían utilizar de manera conjunta o independientemente y tener un precio más asequible para los usuarios.