C´s propone al Ayuntamiento la creación de la figura de residente laboral en beneficio de los autónomos salmantinos

Con la figura de residente laboral, el Ayuntamiento reconocerá a los comerciantes el pago de la tarifa reducida en la zona O.R.A.

Ciudadanos (C´s) de Salamanca propone al Ayuntamiento la creación de la figura de residente laboral, figura que se concreta en la aplicación de la tarifa de residente de la O.R.A. a los propietarios de los comercios de las zonas reguladas.

 

"En un momento en el que los autónomos, pequeñas y medianas empresas están asfixiadas económicamente, cualquier ayuda que se pueda proporcionar desde las administraciones supone un beneficio para la sociedad en su conjunto al ser estas pequeñas empresas las que realmente generar la mayor riqueza para nuestra ciudad", han expresado desde Ciudadanos.

 

Hasta ahora, el Ayuntamiento permitía a las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos mercantiles situados dentro de la zona regulada, obtener el distintivo para un único vehículo industrial. "Pero esta medida es insuficiente y Ciudadanos propone que el vehículo no industrial del propietario de estos comercios pueda obtener el distintivo de residente con el fin de que se le aplique la tarifa reducida. Así mismo, por cada cuatro trabajadores que tenga la empresa se tendrá derecho a un distintivo más".

 

Semanalmente, Ciudadanos de Salamanca está reuniéndose con sectores representativos de nuestra ciudad al fin de recopilar los distintos problemas que padecen los salmantinos y buscar soluciones. Todas las soluciones se propondrán al Ayuntamiento y, en caso de no aplicarse, entrarán a formar parte del programa electoral de Ciudadanos y se aplicarán si esta formación política logra representación en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales.