C's pide mayor inversión en la provincia

Manuel Hernández en La Salina (Foto:F.Rivas)

El grupo de Ciudadanos presenta "una batería de enmiendas" para los presupuestos de 2016.

Ciudadanos presentará una “batería de enmiendas” para los presupuestos de la Diputación de Salamanca del ejercicio 2016, en la que se pedirá “mayor inversión directa” para los municipios de la provincia.

 

Según ha explicado el portavoz de su grupo, Manuel Hernández, Ciudadanos pedirá al equipo de Gobierno que incluya en las partidas más transferencias para los consistorios, así como, por ejemplo, incrementar de los 500.000 euros al millón de euros la cantidad presupuestada para la mejora y mantenimiento de caminos locales.

 

Asimismo, el diputado de C’s ha indicado que las enmiendas solicitan, entre otros puntos, reducir al mínimo las subvenciones directas desde Presidencia, implementar medidas para el fomento de la escuela rural o dotar con 100.000 euros un plan de medios “transparente” de la Institución.

 

Además, ha remarcado la intención de su grupo de que se lleve a cabo una auditoria externa de las residencias provinciales y que se conozcan todas sus facturas, ya que el equipo de Gobierno ha apuntado que el presupuesto incluye unos 50.000 euros para pagar, por ejemplo, pañales para los usuarios mayores cuando este producto está “subvencionado” por la sanidad.