C's pide mantener la doctrina y acatar el fallo de Estrasburgo "si no hay más remedio"

El líder de C's, Albert Rivera, se ha mostrado partidario este lunes de mantener la doctrina Parot en el Estado, aunque ha asegurado que debe acatarse el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo "si no hay más remedio".

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)



"Si hay un espacio para mantenerla, somos partidarios de mantenerla. Pero si hay sanciones o imposiciones jurídicas que te obligan a cambiarlo no quedará más remedio", ha aseverado en rueda de prensa justo antes de conocerse el fallo del tribunal.

Rivera ha asegurado así que tendrán que respetar la sentencia, aunque ha querido dejar claro que la posición de su partido está "al lado de las víctimas y no de los asesinos".

A su juicio, desde el punto de vista social, político y económico, "hay que hacer cumplir las penas" a todos aquellos que han asesinado a personas, en referencia a integrantes de ETA, ha sostenido.

"Seria paradójico que los asesinos que quieren destruir el Estado de Derecho sean los que se aprovecharan de un Estado y de unas leyes en las que no creen", ha apuntado Rivera, tras recordar atentados como el de Hipercor y el de Vic en Cataluña.