C's le da un 'toque' a Fernando Rodríguez: "No va por dónde nos gustaría que fuera"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, critica la falta de transparencia y el personalismo con el que actúa el teniente de alcalde. No le gustan decisiones de Rodríguez como la memoria 'recortada' de la Policía Local o la convocatoria de plazas que puede ser ilegal.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, ha apuntado directamente al hombre con más poder en el Ayuntamiento y le ha dado un importante 'toque' por algunas de sus últimas y polémicas decisiones. Al margen del rifirrafe de sesgo electoral que se ha instalado desde hace semanas en las relaciones entre el PP y C's en el consistorio, el caso es que a la formación 'naranja' no parece haberle gustado nada el tratramiento que ha hecho Fernando Rodríguez de dos cuestiones sensibles para el grupo municipal como desde el principio han sido la Policía Local y como es la transparencia.

 

Tras criticar la entrega de una memoria 'recortada' de la Policía Local o el hecho de que las bases para el concurso oposición de seis plazas para el cuerpo no se ajuste a la normativa de la Junta, González ha apuntado de lleno al responsable: el concejal de Policía y también de régimen internior, Fernando Rodríguez. "No sé por dónde va, pero no va por donde nos gustaría que fuera", ha lamentado González cuando se le ha preguntado sobre este tipo de decisiones.

 

Tanto la de entregar una memoria de la Policía en la que faltan una enorme cantidad de datos que antes sí se daban como la de seguir adelante con un concurso cuyas bases se pueden impugnar sos decisiones personales del teniente de alcalde Rodríguez. Así lo ha dado a conocer ya TRIBUNA en varias informaciones. La entrega de una memoria de 12 páginas para resumir toda la actividad de un año de la Policía Local fue explicada por el propio concejal como una decisión suya, que unilateralmente había considerado que así estaba bien y que iban a dejar de darse los datos que se habían dado siempre.

 

Lo mismo ha pasado con las bases del concurso para las seis plazas convocadas para la Policía Local. Como ya informó TRIBUNA, las bases incumplen los requisitos marcados por la Junta de Castilla y León en el documento modelo de bases por el que se deben regir todas las policías locales; a pesar de ello, el propio Rodríguez ha explicado que considera que lo de la Junta son meras recomendaciones y que las bases se qudan como están. Ciudadanos ha explicado que "fuimos responsables, se lo advertimos al concejal y nos dijo que no iba a tocar nada", con lo que ahora el concurso está en riesgo de ser impugnado.

Noticias relacionadas