C´s de Salamanca defiende una comida sana y de calidad en los comedores escolares

Ciudadanos vigilará que la Junta de Castilla y León cumpla con la promesa de no introducir la denominada "línea fría" en los comedores escolares de la provincia.

Ciudadanos ha alertado del "intento, por parte de la Junta de Castilla y León, de cambiar el sistema de los comedores de siete centros escolares de la provincia donde se cocina la comida diariamente y cambiar a un sistema de comida refrigerada elaborada en Palencia y distribuida desde Valladolid dos días a la semana".

 

El partido ha agradecido a la Junta que "escuchara las voces discrepantes y pusiera freno a la medida". C´s de Salamanca ha asegurado que estará "vigilante ante cualquier cambio que pueda suponer una merma en la nutrición de los escolares de Salamanca".

 

"Las cocinas de los centros educativos no deben ser consideradas como meros servicios ajenos al sistema educativo, en Ciudadanos creemos que la educación alimentaria no se debe hacer solo en las aulas, sino, que debe trasladarse a los comedores escolares", han declarado.

 

"Por todo ello creemos que el catering, es decir, comida hecha fuera de la cocina del centro escolar y recalentada debe estar fuera del sistema educativo".