C´s califica de "chapuza" la ordenación y regulación del tráfico que hace el Ayuntamiento de Salamanca

Ciudadanos ve ineficaz la regulación provisional del tráfico en las nuevas rotondas.

Ciudadanos denuncia que las rotondas colocadas de forma provisional hasta su completa construcción, no cumplen la función específica de agilización del tráfico ya que, "los semáforos que deberían haber regulado las mismas, siguen funcionando como si del antiguo cruce se tratara, valga el ejemplo de la glorieta en construcción sita entre Torres Villarroel y Avenida Portugal".

 

Desde Ciudadanos recalcan que "se debería haber completado el giro completo en aquellas rotondas que están partidas y reguladas por semáforos internos". Ciudadanos pone el ejemplo de la glorieta del Tratado de Tordesillas;" el conductor que pretenda hacer un cambio de sentido emplearía 30 segundos si no estuviera regulada por semáforos; sin embargo, en las condiciones actuales, se convierte en trayecto de 5 minutos de duración que consume el triple de combustible, por las paradas y acelerones que hay que dar tras parar en los distintos semáforos interiores de la misma".

 

Igualmente, desde C´s califican de "ineficaz" la recién inaugurada rotonda de Adolfo Suárez, junto a la estación de autobuses, que "lejos de agilizar el tráfico, ha perjudicado a todo el de la zona". Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que revise la regulación semafórica de dicha zona.

 

C´s también denuncia la intención del Ayuntamiento de eliminar varios pasos de peatones de los existentes en la Avenida de Portugal en las inmediaciones del centro de salud de San Juan, desde Ciudadanos no creen que esa sea la solución. "La solución es la señalización correcta, tanto  señalización vertical como lumínica y la elevación de estos pasos de cebra según marca el reglamento. Así como que dentro del plan del Ayuntamiento para evitar atropellos, que recientemente se presentó, antes de dar soluciones a los mismos, se hayan adquirido dos cajas para los radares de control de velocidad, con un coste de 30.000€, con un único fin, el recaudatorio".

 

"Conscientes de las dificultades existentes que hay para conducir en nuestra ciudad", desde Ciudadanos reivindican "la puesta en marcha de todas las mejoras viales para que Salamanca sea una ciudad cómoda y segura tanto para peatones como para conductores".