C's asegura que la eliminación de las diputaciones es "un compromiso firme"

Fotos: F. Oliva

Pablo Yáñez asegura que Ciudadanos lo llevará a cabo si gana las elecciones.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha asegurado que la eliminación de las diputaciones es “un compromiso firme” de su formación si consiguen el respaldo de los ciudadanos en las elecciones generales.

 

Yáñez ha destacado que este paso, de supresión de estas instituciones provinciales, se daría una vez se pusiese en marcha una reforma para “fortalecer los ayuntamientos”. Entonces, cuando las entidades locales fuesen “fuertes y sostenibles”, sobraría “el nivel intermedio de las diputaciones”, ha aseverado.

 

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en el Revolutum Hostel de Salamanca, donde ha presentado las medidas económicas del programa electoral con el que Ciudadanos concurre a los comicios del 20 de diciembre.

 

Dentro de las propuestas del partido liderado por Albert Rivera, Yáñez ha destacado dos objetivos “principales”, el primero de ellos será “crear las condiciones para superar la crisis” y el segundo consistirá en “generar un sistema sostenible que permita volver a caer”.

 

En concreto, el programa de Ciudadanos contempla medidas concretas como “eliminar los contratos temporales” y sustituirlo por uno que sea “único, indefinido, con indemnización creciente”.

 

Yáñez también ha subrayado la intención de reformar el modelo de formación para trabajadores desempleados, bonificaciones fiscales para las empresas que “despidan menos”, aprobar una ley de “segunda oportunidad”, un nuevo sistema que “prime el I+D+i” o cambios en los pagos de los autónomos para que no tengan que pagar si no generan ingresos.