C's acusa a Badia (PSC) de "enloquecer" por suscribir la carta de los eurodiputados catalanes

Jordi Cañas, C's
Cañas replica a Aznar que él es cómplice de la situación actual de España
Cañas replica a Aznar que él es cómplice de la situación actual de España

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de C's, Jordi Cañas, acusa a la eurodiputada del PSC Maria Badia de "haber enloquecido" al firmar junto a Ramón Tremosa (CiU), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG) una carta para denunciar las invocaciones a las Fuerzas Armadas y a su posible intervención al hilo de la situación en Cataluña.

"¿Se puede ser más irresponsable? ¿Se puede estar más loco?", se ha preguntado este jueves en rueda de prensa, en la que ha cuestionado que una actuación así no suponga la expulsión inmediata por parte del PSOE de una eurodiputada que representa a todo el Estado.

Cañas ha criticado que Badia suscribiera junto a "dos caballos de Troya del independentismo" como Tremosa y Romeva una misiva dirigida a la vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding.

El portavoz del partido que dirige Albert Rivera ha sostenido que actuaciones como las de los cuatro eurodiputados suponen "un espectáculo lamentable que pone a España y a su imagen en la picota".

Cañas ha argumentado también que las "únicas amenazas reales" corrieron a cargo del consejero de Interior, Felip Puig, cuando afirmó que los Mossos d'Esquadra, en caso de eventual conflicto entre Cataluña y el resto de España, estarían con el Govern.

El dirigente de C's se ha referido también a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la situación en Cataluña, y le ha afeado sus "serios problemas de memoria" por no recordar que el aceptó el apoyo de CiU para ser presidente.

"El es cómplice de la situación actual que vive España", ha criticado Cañas, que ha censurado que Aznar aceptase el apoyo de CiU cuando gobernaba y ahora que no tiene responsabilidades cargue contra él.

NUEVA WEB

Frente a estas contradicciones que, según ha dicho, protagonizan socialistas y populares, Cañas ha vaticinado que C's se convertirá en alternativa en las elecciones del 25 de noviembre y tendrá "unos resultados espectaculares".

Este jueves C's ha presentado la que será su web de campaña y en la que potenciarán el aspecto "bidireccional", informando a los simpatizantes de las actividades y ejes básicos del programa del partido, pero permitiendo también la implicación de los mismos en el desarrollo de la campaña.

Así, se han abierto espacios para recoger sugerencias programáticas y puntos de colaboración en los que el ciudadano puede colaborar con pequeñas donaciones para financiar los gastos electorales de C's, o de forma más directa contribuir voluntariamente a los actos de campaña ya sea repartiendo propaganda o participando en los mismos.

Cañas ha defendido que sean los simpatizantes quienes financien la campaña del partido para evitar las "hipotecas con los grandes poderes financieros" y poder actuar con independencia en la próxima legislatura.