Cruzar la calle, un auténtico riesgo

(foto:F.Rivas)

Una exposición en Salamanca conciencia a peatones y conductores de la importancia de cumplir las normas para evitar atropellos

Una exposición fotográfica conciencia a peatones y conductores de la importancia que tiene cumplir las normas de seguridad vial para evitar nuevos atropellos, tanto en vías urbanas como en las carreteras.

 

Esta muestra, titulada ‘Peatón no atravieses tu vida’, se puede ver de 9.00 a 14.00 horas hasta el 22 de febrero en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, que se encuentra en la Avenida Villamayor.

 

El subdelegado del Gobierno de Salamanca, Javier Galán, ha visitado esta iniciativa acompañado por la delegada en Castilla y León de ‘Stop accidentes’, Rosario Gutiérrez, cuya entidad es la organizadora de la exposición, y por el jefe provincial de Tráfico en la provincia, Miguel Moreno Sánchez.

 

‘Peatón no atravieses tu vida’ recoge una veintena de trabajos seleccionados en la edición de 2011 del Concurso Fotográfico Nacional que organizó la asociación ‘Stop accidentes’, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

El fin es, según han explicado Javier Galán y Rosario Gutiérrez, “promover una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano” con el fin de reducir los índices de accidentalidad en este tipo de siniestros.

 

‘Stop accidentes’ es una organización no gubernamental fundada en el año 2000 por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico, cuyo objetivo es promover un cambio cultural sobre la seguridad vial.

 

La asociación, con el apoyo de las instituciones implicadas, impulsa actuaciones encaminadas a prestar ayuda a las víctimas, ha recordado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca con motivo de la inauguración de la muestra.