Cruz Roja y Unicef coordinarán la ayuda que envían los salmantinos a través del Consistorio a Nepal

Terremoto en Nepal

Canalizará una ayuda económica de 6.000 euros tras el terremoto que asoló el pasado 25 de abril el Valle de Katmandú.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con Cruz Roja y Unicef en la ayuda humanitaria a Nepal, tras el devastador terremoto que asoló el pasado 25 de abril Katmandú y ha provocado 5.500 muertos y más de 10.000 heridos.

 

Destinará una ayuda de 6.000 euros al país asiático a través de estas organizaciones sociales que están trabajando en la zona afectada para ayudar a las miles de familias damnificadas por este terremoto.

 

Tanto Cruz Roja como Unicef están trabajando para proporcionar alimentos, agua y materiales básicos para la atención de las personas afectadas, como medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia, mantas o sets de cocina.

 

Cruz Roja Española ha enviado una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo a Nepal, que cuenta con una dotación de diez técnicos en emergencias de distintos perfiles como construcción, promoción de higiene, gestión de residuos y administración. El objetivo de esta unidad es evitar que, tras un desastre, se desarrollen y propaguen enfermedades.

 

Por su parte, Unicef centrará sus esfuerzos en los primeros meses en atender las necesidades urgentes de los 1,7 millones de niños que están en los 21 distritos más devastados. “Las vidas de muchos niños han sido destrozadas y necesitan desesperadamente ayuda vital, como agua potable, refugio y saneamiento”, dice Tomoo Hozumi, representante de Unicef en Nepal.

Noticias relacionadas