Cruz Roja Valladolid celebra este sábado en Tudela de Duero su 'Encuentro Provincial del Voluntariado'

Miembros de Cruz Roja en Valladolid celebrarán en Tudela de Duero este sábado, 22 de diciembre, el 'Encuentro Provincial del Voluntariado', que se desarrollará desde las 10.30 horas bajo el eslogan 'Ahora más que nunca te necesitamos'.
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)CRUZ ROJA CELEBRA



Según han informado fuentes de la institución, el acto de reconocimiento y con carácter lúdico tendrá lugar en el Polideportivo Municipal 'San Roque' (c/ Travesía de Fuentes), y a él acudirá la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, que estará acompañada por el alcalde de Tudela de Duero, Óscar Soto Palencia, y otros miembros de la corporación municipal.

"Con este encuentro queremos reseñar la diferencia y valor añadido que los voluntarios aportan como ejemplos de ciudadanía activa y de compromiso, sobre todo en estos momentos de crisis socioeconómica que estamos viviendo", ha afirmado Varas Aragón.

Tras la inauguración, la jornada continuará con una serie de actividades formativas relacionadas con el medio ambiente, la infancia y los primeros auxilios. Habrá además hinchables, juegos con paracaídas y talleres de realización de postales navideñas para los más pequeños.

Por último, se proyectará un vídeo sobre la actividad desarrollada durante este año por las asambleas locales que componen Cruz Roja en Valladolid (Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid).

CIFRAS

En estos momentos, Cruz Roja en Valladolid cuenta con 4.434 personas voluntarias, el 61,16 por ciento mujeres. En la distribución por edad, el grupo más numeroso corresponde a personas entre 21 y 40 años (el 63,89 por ciento), mientras que el 3,42 por ciento del voluntariado es de origen extranjero.

"El perfil del voluntario es joven, mujer de 30 años con un nivel de estudios medio-alto, si bien en los últimos años se ha diversificado", han explicado fuentes de la institución, que han detallado además que la permanencia en la organización es de 8 años de media.