Cruz Roja trae a Salamanca su tour de Primeros Auxilios

Liceo

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en Salamanca, el sábado en Santa Marta y el domingo en la Plaza del Liceo. 

La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará el sábado 24 de septiembre en Santa Marta de Tormes (Centro Comercial El Tormes en Avenida Salamanca) y el domingo 25 en la Plaza del Liceo de Salamanca en horario de 11:00 a 20:00 horas.

 

Durante las dos jornadas se desarrollarán talleres con grupos organizados y, a través de un tour, actividades al aire libre, en las que tanto personas mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

 

El tour de los Primeros Auxilios llega a Salamanca después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila, Álava, León, Alicante, Mallorca, Asturias, Albacete, Guipúzcoa, Las Palmas, Barcelona, Coruña o Madrid  con más de 3.300 participantes.

 

Durante todo el verano recorre un total de 19 provincias, donde tanto mayores como niños y niñas pueden participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.