Cruz Roja se suma al Día Mundial de la Salud realizando actividades de sensibilización

El lema “Come seguro, come sano” está dedicado a la inocuidad de los alimentos.

La Organización Mundial de la Salud recuerda la necesidad de concienciar sobre la importancia de una correcta manipulación de los alimentos, ya que se calcula que más de 200 enfermedades se transmiten a través de los alimentos. Cada año mueren 1,8 millones de personas como consecuencia de las enfermedades diarreicas, cuya causa puede atribuirse a la ingesta de agua y alimentos contaminados. Una preparación adecuada de los alimentos puede prevenir la mayoría de enfermedades de transmisión alimentaria.

 

Mensajes clave para la inocuidad de los alimentos:

1. Mantén la limpieza.

2. Separa los alimentos crudos y los cocinados.

3. Cocina los alimentos completamente.

4. Mantén los alimentos a temperatura segura. 5. Usa agua y materias primas seguras.

 

En Salamanca, Cruz Roja trabajará estos conceptos con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población, procurando que las personas desarrollen actitudes que favorezcan una alimentación sana y disminuyan los trastornos de la alimentación (obesidad, anorexia, bulimia, estados carenciales, diabetes...).

 

Para ello se instalarán unas mesas informativas desde donde se repartirán materiales para hacer llegar estos conocimientos a la población.

 

Día 7 de abril:

De 11 a 13 horas: en el mercado de San Bernardo y centro comercial Carrefour. De 17 a 19 horas: en el supermercado Mercadona del centro comercial El Tormes y en el centro

comercial Carrefour.

Día 9 de abril:

Por la mañana: mercadillo de la Pz de España, Peñaranda de Bracamonte.

De 17 a 19 horas: parque de la Glorieta, Ciudad Rodrigo.