Cruz Roja Salamanca presenta sus campamentos de verano en Quintanar y Ruiloba

Jesús Juanes Galindo y Diego Sánchez, en la presentación de los campamentos de Cruz Roja Salamanca (Foto: T.G.).

Se desarrollarán entre el 5 de julio y el 12 de agosto y están dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 16 años.

El presidente Provincial de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes Galindo, y el director Provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Diego Sánchez, han presentado los nuevos campamentos de la institución humanitaria para el próximo verano.

 

Quintanar de la Sierra, en Burgos, y Ruiloba, en Comillas, son los dos nuevos destinos que albergarán a 160 niños y niñas entre los meses de julio y agosto.

 

El primero de los campamentos, en Quintanar, se desarrollará entre el 5 y el 15 de julio y está dirigido a niños de entre 7 y 11 años; El alojamiento se realizará en tiendas de campaña y cuenta con una oferta de 65 plazas; el segundo campamento, en Ruiloba, es para jóvenes de 14 a 16 años y se celebrará entre el 20 y el 30 de julio, en un albergue, y la oferta es de 30 plazas; y el tercer turno vuelve a Quintanar, del 2 al 12 de agosto, para niños y niñas de 10 a 13 años, en tiendas de campaña y con una oferta de 65 plazas.

 

Cada campamento contará con la presencia de un coordinador, un cocinero y entre 10 y 14 monitores de ocio y tiempo libre, con experiencia y la formación correspondiente. Además, se llevarán a cabo diferentes ambientaciones en cada uno de los turnos, que variarán respecto a las del año pasado (vuelta al mundo, circo y tribus urbanas).

 

Diego Sánchez ha explicado las actividades que se realizarán en estos campamentos, que van desde el aprendizaje de técnicas y dinámicas de grupo hasta el fomento del respeto al medio ambiente, pasando por deportes o rol playing, entre otras.

 

Las inscripciones tienen un precio de 180 euros para niños y niñas de entre 7 y 13 años y de 190 euros para niños y niñas de entre 14 y 16 años, y pueden reaizarse a través de la web www.cruzroja.es/salamanca, en el mail crj.salamanca@cruzroja.es  o en el departamento de juventud de Cruz Roja Salamanca. Jesús Juanes Galindo ha asegurado que no quieren que ningún niño que desee participar en estos campamentos no lo haga por motivos económicos, por lo que se ha habilitado un servicio de becas para familias sin recursos que pueden cubrir la totalidad de la inscripción. Se gestionarán en el Servicio de Acogida de la institución en Salamanca.