Cruz Roja Salamanca inicia su tradicional campamento de verano

Jóvenes que participan en el campamento de verano de Cruz Roja en Quintanar de la Sierra.

Los dos campamentos tienen lugar entre el día 5 de julio y 2 de agosto con una duración de 10 días por campamento. 

Dos autobuses partieron a las 9:00 de la mañana este 5 de Julio desde la propia sede de la institución humanitaria en Salamanca hacía la localidad de Quintanar en Burgos en una región de gran belleza natural junto a la laguna de Neila.

 

Cuentan con un importante número de monitores de ocio y tiempo libre (dos monitores por cada ocho niños) para organizar actividades deportivas,  rutas por el campo y fomentar la convivencia.

 

(Foto: Alvaro Bravo)

 

Además de un cocinero  y un coordinador con más experiencia que planifica todas las actividades que tendrán lugar y  encargado de promover los valores de solidaridad y respeto con el medio ambiente  la juventud. El coste que tiene este campamento es de 180 euros para niños y niñas de 7 y 13 años y de 190 euros para niños y niñas de 14 y 16 años, mientras que se ofertan becas para ayudar a familias con más dificultades. La oferta es de 65 plazas.

 

Los más pequeños se apresuran nerviosos en recoger las mochilas con las que emprenderán entusiasmados su aventura veraniega en plena naturaleza. Los padres dan los últimos consejos y se despiden mientras colocan el equipaje.

 

(Foto: Alvaro Bravo)