Cruz Roja Salamanca homenajea a sus voluntarios

El acto tendrá lugar el lunes y la organización entregará la Medalla a la Constancia a 38 personas por su labor en los últimos diez años.
El próximo lunes, día 5 de diciembre, se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado. Por ello Cruz Roja calebrará este día con un acto de reconocimiento para agradecer la acción voluntaria de todas las personas que colaboran con la Institución en la provincia de Salamanca. Además, se otorgará la Medalla a la Constancia a aquellas personas que han desarrollado su acción voluntaria durante los últimos diez años de manera continuada, que en esta ocasión serán 38 personas.

Gracias a la intervención del voluntariado, 64.579 personas de Salamanca y provincia que necesitaron la ayuda de Cruz Roja en 2010 pudieron ser atendidas. Además de voluntariado, Cruz Roja Salamanca cuenta con el apoyo de cerca de 12.136 personas y empresas socias y 189 trabajadores.

Cruz Roja quiere organizar este acto para reconocer el trabajo que realizan los voluntarios en momentos de crisis socioeconómica como el actual, ya que el número de personas que necesitan ayuda aumenta y "la labor de los voluntarios de las entidades no lucrativas del tercer sector resulta, si cabe, más importante", afirman desde la entidad, que ya cuenta con 1.785 personas voluntarias.

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país, al contar con más de 210.000 personas colaboradoras. El perfil tipo de la persona voluntaria en
la provincia es una mujer (62,15%) de entre 21 y 30 años (39,58%), que ha cursado o cursa estudios universitarios. Además de este perfil mayoritario cuenta con muchos otros, destacando también un perfil de voluntarios de edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (18,97%).