Cruz Roja Salamanca anima a 'darse a la buena vida'

(Foto: Chema Díez)

Una carpa ubicada en la plaza del Liceo de Salamanca ha servido para concienciar a la población de más edad sobre la necesidad de cuidarse, hacer ejercicio, comer sano y someterse a controles médicoos, especialmente de diabetes.

Concienciar a la población sobre los hábitos saludables en la vida diaria es la base de la campaña de Cruz Roja en Salamanca. Con una carpa ubicada en la plaza del Liceo, la institución quiere ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), señalando además que se ha atendido a la gente en el control de la diabetes, "con glucemias y otra serie de pruebas, además de la realización de unas preguntas que pueden dictaminar si uno puede ser diabético en un plazo de diez años".

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Así, Juanes ha destacado que lo imprtante es "prevenir cualquier tipo de enfermedad o problema y esto es olo una puesta en escena. En este caso, la diabetes es nuestra prioridad y la gente ha respondido a esta llamada".

 

 

¿CÓMO DIAGNOSTICAR LA DIABETES?

 

Uno de los factores más importantes es la edad y eso hay que vigilarlo. Igual que los hábitos de vida que se lleven (fumados, alimentación, sobrepeso...). "Lo primordial es hacer ejercicio y las que genéticamente puedan ser diabéticas, deben cuidarse aún más". Así lo ha indicado el responsable del departamento de Salud de Cruz Roja Salamanca, Ángel García, quien ha destacado además que síntomas como tal no existen aunque "el hecho de tener cansancio o bener agua de manera continuada pueden ser dos claves".

 

 

Además, se puede tener un cierto conocimiento de la posibilidad de tener diabetes en un plazo de diez años con el Test de Findrisk, que muestra las claves para prevenir la diabetes.

 

Éste es: