Cruz Roja repartirá juguetes a más de 500 familias necesitadas

Luis Barreda y Jesús Juanes (Foto: F.Rivas)

La organización humanitaria, El Corte Inglés y los salmantinos colaborarán en esta iniciativa para que ningún niño se queda sin un regalo en estas fechas tan señaladas

Cruz Roja Salamanca repartirá juguetes nuevos durante estas navidades a más de 500 familias necesitadas de la provincia de Salamanca, con el propósito de que ningún niño se quede sin la presencia de los Reyes Magos o de Papá Noel.

 

 

 

Según ha explicado el presidente de la organización humanitaria en Salamanca, Jesús Juanes, Cruz Roja ya tiene “detectadas” las familias que pueden ser beneficiarias de esta iniciativa.

 

Con la idea de apoyar esta iniciativa, El Corte Inglés de Salamanca acogerá los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 de diciembre y 2,3 y 4 de enero en la Planta 5 de Centro Comercial una nueva campaña solidaria en colaboración con Cruz Roja Salamanca.

 

De esta manera, voluntarios de esta organización atenderán un cajón solidario en el que todos los ciudadanos podrán entregar juguetes nuevos para los niños más necesitados de toda la provincia.

 

No obstante, en el resto de días que se enmarcan desde el 21 de diciembre al 4 de enero, los interesados en dejar algún producto nuevo, independientemente de dónde se haya comprado, lo pueden hacer en las mismas dependencias.

 

El presidente de Cruz Roja ha presentado esta iniciativa solidaria junto al director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Salamanca, Luis Barreda, quien ha animado a los salmantinos a participar para “dibujar entre todos una sonrisa en los rostros de cientos de niños de Salamanca que no tiene recursos para conseguir un juguete esta Navidad”.

 

Por su parte El Corte Inglés colaborará con esta acción solidaria con una aportación de juguetes nuevos y sumará 200 entradas para la Pista de Hielo instalada en la plaza de la Concordia, que se entregarán a las primeras personas que depositen sus juguetes solidarios en el cajón instalado en la planta 5 del Centro Comercial.