Cruz Roja reparte 50 lotes de material escolares entre familias con escasos recursos

Cruz Roja Peñaranda entrega 50 lotes de material escolar entre 30 familias en situación de dificultad social

La Asamblea comarcal de Cruz Roja en Peñaranda ha repartido 50 lotes de material escolar entre una treintena de familias en situación de dificultad social, dentro de la campaña solidaria Vuelta al cole

El objetivo de la campaña solidaria Vuelta al cole es lograr que se reduzca el impacto económico que suponen para estas familias en situación de dificultad social la adquisición de material escolar. 

 

El medio centenar de lotes de material escolar, que han sido entregadas a estas familias, están compuestos por cuadernos, bolígrafos, rotuladores, lapiceros y gomas de borrar.

 

OTRAS INICIATIVAS

Por su parte, la Asamblea comarcal de Cruz Roja en Peñaranda organiza desde hoy un ciclo de actividades destinados a los mayores de Peñaranda y de la comarca incluidos en el Programa de Ayuda a Domicilio Complementaria pueden participar. Se trata de ejercicios de psicomotricidad, juegos, taller de memoria y manualidades. 

 

Al mismo tiempo que voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud tienen programadas una serie de sesiones de prevención de conductas violentas y de educación para la salud en el instituto Miguel Delibes de Macotera. Esta iniciativa están dirigidas a jóvenes de enseñanza secundaria y se sucederán durante todos los viernes desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2013.