Cruz Roja reconoce la solidaridad con mayúsculas en la XIX edición de sus Premios

Fotografía de familia de todos los premiados en la gala
Ver album

La organización creó un hospital de campaña con desifección y enfermo de ébola incluídos a modo de denuncia de lo que está sucediendo en Sierra Leona.

La periodista Rosa María Calaf ha sido la encargada de conducir este viernes, 30 de enero, la XIX edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca, en la que se han premiado acciones solidarias llevadas a cabo en Salamanca en 2014.

  

En este acto, que se ha celebrado de nuevo en el Auditorio de Fonseca, se ha premiado la "solidaridad en familia" además del premio individual, colectivo, empresarial e infantil.

  

Rosa María Calaf es una persona muy cercana a la Cruz Roja y ha participado recientemente en el XXV aniversario del Programa de Acogimiento Familiar en Castilla y León y en la campaña del llamamiento 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja en Salamanca, y también ha asistido a numerosas jornadas y encuentros de trabajo por todo el territorio nacional.

 

calaf cruz roja

  

La periodista sucederá a presentadores como los estudiantes de periodismo Coral y Vicente, y los profesionales Sonia Luengo, Félix Rivas, Santiago Juanes, Jose Toledo, Ángel González Quesada,Mercedes Milá, Orestes Bazo, Anna Allen, Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington, Juan Ramón Lucas, Juan Imedio, Ignacio Salas, Ana Hernández, Paco Lobatón y Soledad Puértolas.

  

La entrega de premios ha estado patrocinada por Caja Rural y ha contado con la colaboración de empresas como Globalia Artes Gráficas, SEUR, Universidad de Salamanca, ExLibris y grabados, Eurosell, Lirica Music y Radio Salamanca. El salón central del auditorio Fonseca se llenó para presenciar la entrega de premios.