Cruz Roja, preparada para atender a los heridos del Carnaval de Ciudad Rodrigo

Ambulancia de Cruz Roja. TRIBUNA

Contará con un operativo de unos 65 voluntarios.

Un operativo de 65 voluntarios de Cruz Roja proporcionará asistencia médico-sanitaria durante los próximos días a las personas que pudieran resultar heridas durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

Cruz Roja efectuará los traslados desde el lugar del incidente hasta el quirófano de plaza o desde este lugar a los centros de salud u hospitalarios indicados por los servicios médicos del Carnaval.

 

Así mismo Cruz Roja realizará la cobertura preventiva sanitaria durante la celebración de encierros, capeas, corridas y otros festejos tanto de participantes como de público asistente, según la información facilitada a Europa Press por la organización.

 

Para todo ello, se establecerá un centro de coordinación en la sede comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo y se contará con nueve ambulancias asistenciales, dos ‘Uvis’ móviles y un vehículo todoterreno de rescate.

 

La prestación de este servicio se lleva a cabo gracias a la financiación íntegra por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la participación de 65 personas voluntarias que realizan las funciones de coordinadores, operadores de comunicación, socorristas, técnicos en emergencias, enfermeros, médicos y psicólogos.

 

También, Cruz Roja desplazará a un equipo de apoyo psicosocial cuya labor será la de atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recurso sociales y atención con intervinientes.

 

Además las noches del viernes y del sábado un grupo formado por unos diez voluntarios informará en la calle Julián Sánchez sobre sida y VIH con el objetivo de explicar “el correcto uso del preservativo” y resolver dudas sobre VIH que puedan tener las personas que se acerquen.