Cruz Roja premia la solidaridad en Salamanca

El jurado otorga seis premios entre los 25 candidatos y candidatas propuestos

Cruz Roja ha celebrado la decimoséptima edición de los Premios Solidaridad organizados por Cruz Roja. Veinticinco candidaturas optaban al premio solidaridad individual, colectivo, empresarial, infantil, al empleo y responsabilidad social y premio especial, de las cuales seis han resultado galardonadas.


La gala, presentada y animada por Sonia Luengo, ha estado amenizada también por la presencia en el escenario de varios títeres que han colaborado en la lectura y exposición de las distintas candidaturas, aportando un toque de humor a la entrega de premios. Al igual que en la anterior edición, el presentador del año anterior, Félix Rivas, hizo un guiño apareciendo por sorpresa en la introducción del premio al empleo y la responsabilidad social.


Desde el principio se ha hecho referencia a la labor que Cruz Roja lleva a cabo en relación al
empleo y la responsabilidad social. En el año 2000 se puso en marcha el Plan de Empleo dirigido a promover la inserción laboral de las personas con más dificultades para conseguir su inclusión social.


Ofreciendo formación y orientación a los participantes y colaborando con empresas para tratar de reducir barreras de género, origen o edad que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo, contribuyendo de esta manera a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para todas las personas.

 

Los galardonados en los Premios Solidaridad 2012 han sido:


Premio solidaridad a la acción individual: José Guillermo Yepes Belloso.


Premio solidaridad a la acción colectiva: Asociación de Misiones Médicas de
Salamanca.


Premio solidaridad a la acción empresarial: Peluquería Yolanda Juan Llamas.


Premio solidaridad a la acción infantil: Colegio y AMPA León Felipe.


Premio solidaridad al empleo y responsabilidad social: Bar Restaurante Víctor.


Premio especial solidaridad 2012 Manuela Romo.