Cruz Roja pone en marcha cuatro cursos de formación para jóvenes

La organización realiza así una apuesta por el empleo juvenil.

Un total de 52 alumnos y alumnas se han matriculado en los distintos cursos de formación gratuitos ofrecidos para jóvenes en Cruz Roja:

 

·  operario de fontanería (240 horas)

 

·  operario de revestimientos de interior (210 horas)

 

·  ayudante de cocina (230 horas)

 

·  ayudante de camarero (270 horas)

 

Estos cursos de formación socio-laboral se desarrollarán entre octubre y diciembre en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas).

 

El Centro Joven de Cruz Roja es una alternativa de formación socio-laboral y espacio de encuentro, para jóvenes entre 16 y 24 años, que han fracasado dentro de los modelos educativos formales y no han tenido aún acceso al mundo laboral.

 

La estrategia del centro es ofertar una propuesta educativa basada en una atención individualizada del alumnado con el objeto de garantizar su evolución y aprendizaje partiendo de sus capacidades y no del nivel general del grupo.

 

Desde el Centro Joven de Cruz Roja, se pretende:

 

·    Ser un elemento socializador en cuanto a atención y prevención de conductas antisociales.

 

·    Servir de referente y canalizador para la inserción en el mercado laboral, capacitando a los/as jóvenes en campos de conocimiento teórico-prácticos.

 

·    Intervenir para que adquieran habilidades educativas, lúdicas y sociales que formen de una manera globalizada una personalidad adulta y estable.