Cruz Roja pide un pequeño esfuerzo para ayudar a los que más lo necesitan

La ONG instala 31 mesas por la provincia y cuenta con el apoyo de más de 450 personas
El Día de la Banderita se ha convertido en un clásico, en el que voluntarios y amigos de Cruz Roja piden a los salmantinos un pequeño esfuerzo económico que sirva para desempeñar no pocos proyectos a lo largo del año.

La ONG recaudó el pasado ejercicio en esta jornada 29.636 euros y el objetivo en esta edición es alcanzar una cifra similar, si es mayor pues mejor, para que Cruz Roja mantenga sus atenciones ya que, con la crisis, “es ahora cuando más ayuda necesita la gente”.

En esta ocasión, se han instalado 31 mesas y han colaborado en la cuestación más de 450 personas tal y como ya adelantaron fuentes de Cruz Roja Salamanca a lo largo de la presente semana.

Cruz Roja Salamanca contó durante el pasado año 2011 con un presupuesto total de 6.591.000 euros, que le sirvió para atender a 54.636 personas. De ellas, 18.100 fueron usuarios de atención diaria, otros 14.130 recibieron una ayuda puntual, cerca de 7.000 fueron alumnos y 15.504 se computaron como participantes en actividades de sensibilización.

En el capítulo de “medidas contra la crisis económica”, Cruz Roja recibió 258 solicitudes de ayuda de emergencia para 967 personas, que en su mayoría fueron finalmente beneficiarios. Solo un “pequeño” número fue desestimado al no considerarse su petición “una emergencia o una situación de primera necesidad”.

Además, durante el pasado ejercicio, la organización humanitaria continuó con la asistencia en situaciones de emergencia, apoyo a la salud, actuaciones en defensa del Medio Ambiente, fomento del empleo, actividades de sensibilización, cooperación internacional, asistencia a personas mayores y personas con discapacidad, atención a inmigrantes y colectivos en exclusión social, intervenciones en ciudadanos con problemas de drogadicción, talleres para la lucha contra el Sida, apoyo a reclusos, asistencia a víctimas de violencia de género y programas para infancia y juventud.