Cruz Roja organiza un encuentro con las familias de los Centros de la provincia

Foto: T.G.
Ver album

Se han desarrollado talleres y actividades en las que han participado unas 150 personas.

El VIII Encuentro de Familias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja Española en Salamanca (Salamanca y Santa Marta de Tormes) se ha celebrado en el espacio deportivo y de recreo situado junto al Puente Romano durante la mañana del sábado, 31 de mayo.

 

El encuentro ha girado en torno al baile y la canción, eligiéndose talleres y actividades relacionadas con esta temática. Además, un año más ha habido concurso de tortillas y postres en el que un jurado compuesto por madres, padres, niños, niñas y trabajadoras, ha decidido el premio a la tortilla y postre más exquisitos.

 

Han participado alrededor de 150 personas: niños/as, padres y madres, trabajadoras, y voluntarios y voluntarias de los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja.

 

Esta Jornada pretende ser un día especial, en el que pasar un buen rato y poder disfrutar de las actividades organizadas para las familias. El objetivo es pasar un día de convivencia entre todos/as, ayudando a que se conozcan los niños y niñas de unos y otros centros, los padres y las madres.

 

Centros de Educación Infantil de Cruz Roja en la provincia de Salamanca

Los Centros de Educación Infantil de Cruz Roja disponen de unidades educativas para menores entre 0 y 3 años de edad, con capacidad para 177 menores. El horario es de 7:45 a 17:00 horas de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, todos los meses del año.

 

En estos centros se cuenta con un proyecto educativo propio que se desarrolla durante todo el año coincidiendo con el calendario escolar, realizando en los meses de julio y agosto una actividad más lúdica con los/as menores.

 

En los Centros de Cruz Roja se da preferencia a todos aquellos menores que por su especial condición familiar y/o pertenencia a colectivos desfavorecidos puedan llegar a encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad: grupos en riesgo de exclusión, desprotección, carencia de recursos, rechazo social, minusvalías, familias con realidades complicadas...

 

Entre los servicios que ofrecen los Centros de Educación Infantil están: alimentación, higiene y cuidados básicos; actividades en el aula, escuela de familias, charlas informativas a padres y madres, tutorías, animación a la lectura, actividades complementarias, campañas informativas, evaluaciones y orientación familiar.