Cruz Roja muestra una exposición en la Fundación sobre la salud

El zaguán de la Fundación en Peñaranda acoge una exposición de Cruz Roja Española

El zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge hasta este viernes la exposición El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho, que muestra el Comité Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda

Voluntarios de Cruz Roja informarán a los visitantes sobre esta exposición, así como sobre el trabajo que desempeña este colectivo en Peñaranda y en la comarca, en el horario de apertura de El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho que se puede visitar hasta el viernes de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:30. 

 

Los objetivos de esta muestra es que los visitantes entiendan la salud como un derecho fundamental, y que aprendan a mirar la salud desde un enfoque multisectorial además de que conozcan y reflexionen sobre los conceptos determinantes de la salud. Otra de las pretensiones de esta exposición es que las personas que la vean puedan acercarse a algunos rescursos informativos y formativos completarios. 

 

Esta exposición está recorriendo toda España y recala esta semana en Peñaranda de Bracamonte. Allikay, la protagonista de la campaña emprendida por Cruz Roja Española, es promotora de salud en su comunidad. A través de ella, la exposición se presenta como un viaje por distintas realidades y testimonios sobre qué es la salud y cuñales son aquellos factores que afectan significativamente a la salud y la calidad de vida de las personas.