Cruz Roja lanza un proyecto de apoyo al éxito escolar de diez niños peñarandinos

Un momento de la presentación del nuevo programa en Peñaranda

El comité comarcal de Cruz Roja en Peñaranda ha puesto en marcha un programa de promoción del éxito escolar en el que participarán diez niños de educación primaria con familias en situación de riesgo o exclusión

Cruz Roja Peñaranda ha emprendido un programa en el que trabajarán en un principio con diez niños que se juntarán los viernes durante unas tres horas. La presidenta comarcal de esta institución, Maite Pérez, explicó que “en primer lugar haremos un apoyo y tuterización de la etapa escolar ayudándoles con sus deberes de clase. Después merendarán, algo que se aprovechará para trabajar hábitos de salud, antes de participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre con talleres”.  

 

Maite Pérez explicó que “nos dimos cuenta que teníamos que comenzar a trabajar con las familia y también hacerlo con los menores, contribuyendo a su educación”. Para desarrollar este programa, se contará con un equipo de cinco o seis voluntarios y está abierto a que haya más para aumentar el número de tardes del programa.  

 

El director técnico de Cruz Roja Juventud en Salamanca, Rubén Sendín, explicó que “Peñaranda es la cuarta localidad en la provincia de Salamanca en la que arrancamos esta parte del proyecto de ayuda escolar, ahora a través de la promoción del apoyo escolar”. 

 

Sendín resaltó que “estaremos coordinados con los profesores y tutores, y trabajaremos también otra serie de valores en las actividades de ocio y tiempo libre”. Además, comentó que este programa forma parte de “la  atención integral que hacemos con las familias, donde no sólo nos fijamos en el padre o la madre, sino que la técnico puede estar trabajando en la búsqueda de empleo con el padre o la madre, y con los niños podemos trabajar con este programa”.