Cruz Roja Juventud inicia sus campamentos de verano con medio centenar de niños

Niños esperando para subirse al autobús e iniciar el campamento
Ver album

El primer turno tendrá lugar en el campamento juvenil de la Junta en La Legoriza.

El primer campamento de Cruz Roja Juventud para este verano ha arrancado hoy con 52 niños y niñas de entre 7 y 11 años como participantes que han partido desde la sede de Cruz Roja en Salamanca en dirección a La Legoriza, campamento juvenil de la Junta de Castilla y León.

 

Durante los 11 días que dura el campamento estarán acompañados/as por 8 monitores/as de tiempo libre, y un coordinador. El regreso se hará el día 16 de julio.

 

Campamentos de verano

 

Se organizarán tres turnos de campamentos durante los meses de julio y agosto para que niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años ocupen su tiempo libre este verano.

 

FECHAS

LUGAR 

EDADES

Del 6 al 16 de julio

La Legoriza (Salamanca)

De 7 a 11 años.

Del 16 al 26 de julio   

La Legoriza (Salamanca)   

De 10 a 13 años.

Del 20 al 30 de julio

Ruiloba (Cantabria)

De 13 a 16 años.

 

 

Las actividades irán dirigidas a la prevención de hábitos nocivos, educación en valores y el respeto al medio ambiente, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno, con nuestro grupo de iguales y con nosotros/as mismos/as. Para ello utilizarán los recursos de los que disponen durante la época vacacional, en la que predomina el disfrute del ocio y tiempo libre.