Cruz Roja inicia sus actividades estivales de promoción de la salud en Salamanca

Cruz Roja

La institución instalará una gran cruz hinchable en la Plaza de la Concordia en la que realizará talleres y ofrecerá información sobre el tabaco, la prevención de accidentes y la alimentación.

Un año más, Cruz Roja llevará a cabo su campaña 2015 de promoción de la salud en la Plaza de la Concordia a las 18:30 horas. En ambos casos la institución instalará la gran cruz hinchable que ya ha visitado la provincia en otras ocasiones con el objetivo de mostrar en ella las actividades que se realizarán a lo largo del verano en las distintas piscinas, parques y plazas.

 

Las personas que se acerquen a participar en la tarde del sábado recibirán información por parte del voluntariado de Cruz Roja para prevenir accidentes bajo el sol, cómo llevar una alimentación saludable, educación afectivo-sexual, taller de primeros auxilios y muestra de ayudas técnicas para personas con movilidad reducida. Estas actividades están adaptadas para que puedan participar personas de cualquier edad.

 

A partir de las 19:00 horas está previsto un paseo saludable para todas las personas que se quieran acercar, incluyendo una fase previa de calentamiento y una de estiramiento posterior.