Cruz Roja informa sobre los hábitos saludables en verano

El Comité Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda organizó el viernes, 12 de julio, una jornada saludable en el parque infantil La Huerta, que contó con decenas de participantes durante toda la tarde

Esta actividad forma parte del proyecto Ssalud y verano, que contempla una serie de actividades con el objetivo informar a la población de los riesgos que conlleva el verano. Además, se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre cómo prevenirlos y realizar un seguimiento de las personas mayores para evitar posibles riesgos.

 

Los accidentes domésticos y de ocio se incrementan en los meses de vacaciones, cuando se producen más desplazamientos a lugares de recreo. La prevención es fundamental para evitar estos incidentes y prevenir daños a medio y largo plazo. Los accidentes en verano están relacionados sobre todo con el agua y con el sol; este último es un factor esencial que hay que tener muy en cuenta. Durante el periodo estival se multiplican los riesgos derivados del sol, como insolaciones, quemaduras solares o los “golpes de calor”. 

 

La prevención, a través de gestos tan simples como aplicarse protección solar o secarse bien al salir del agua, puede evitar futuras lesiones en la piel. También en esta época aumentan los accidentes relacionados con el agua, tales como caídas, ahogamientos o cortes de digestión. Estar prevenidos y seguir consejos, como bañarse sólo en zonas habilitadas para ello, puede servir para que estas situaciones no se produzcan. 

 

Además, Cruz Roja mantiene durante todo el verano un dispositivo de seguimiento para que las personas mayores que viven solas no olviden las medidas que deben tomar para evitar riesgos.