Cruz Roja duplica sus acciones formativas en cinco años y atiende a 4.153 demandantes de empleo

El presidente provincial de Cruz Roja y la directora de Empleo (Foto:F.Rivas)

El 44 por ciento de los participantes en acciones formativas ha sido mayor de 45 años y el 30 por ciento menor de 25 años.

Cruz Roja Salamanca ha duplicado sus acciones formativas “desde que empezó la crisis”, de 31 en 2008 a 70 en el pasado año, lo que ha permitido a sus profesionales y voluntarios ayudar a 4.153 demandantes de empleo.

 

El presidente provincial de la organización, Jesús Juanes, y la directora de Empleo en Salamanca, Olga Rubio, han hecho balance del plan de empleo de Cruz Roja Salamanca en los últimos cinco años, donde han dado a conocer también datos como que, de los participantes en las acciones formativas, el 44 por ciento ha sido mayor de 45 años y el 30 por ciento menor de 25 años.

 

Además, el 54,4 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres y más de 57 por ciento del total no tenía estudios universitarios o de Secundaria Superior, han explicado durante la presentación de los datos, que se ha dado a conocer en la sede provincial de la organización humanitaria.

 

Respecto a la integración, el plan recoge una incorporación después de las acciones formativas de 1.254 personas, de las que el 71 por ciento se engloba dentro del grupo de mujeres participantes en los programas.

 

Por otra parte, las empresas que han trabajado con Cruz Roja en estos programas han pasado de 157 en 2008 a 518 en el último año, que han participado en la realización de prácticas de los talleres, asesoramiento, firmas de convenios puntuales o difusión de campañas.  

Noticias relacionadas