Cruz Roja dinamiza el tiempo libre de los mayores de Teleasistencia

Beneficiarios del programa de Teleasistencia en la sede de Cruz Roja en Peñaranda

Los voluntarios del programa de Teleasitencia de la Asamblea comarcal de Cruz Roja en Peñaranda han iniciado una nueva actividad con la que pretenden dinamizar el tiempo de ocio de los beneficiarios de esta iniciativa

La idea ya se ha puesto en marcha en otras localidades como explica la referente del programa de Teleasistencia en el Comité Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda, María Jesús García. El objetivo es que los mayores puedan reunirse periódicamente en la sede de esta institución y poder compartir un rato con el que promover el aprovechamiento de su tiempo libre y de ocio. 

 

María Jesús García explicó que hay algunos beneficiarios del programa de Teleasitencia que se valen por si mismo y que les demandaban este tipo de actividades, por lo que en el primer día disfrutaron jugando al bingo. 

 

La referente del programa de Teleasistencia destacó que van a escuchar a las personas que asistan a este tipo de sesiones para que con sus sugerencias puedan planificar nuevas actividades, que en principio se organizarían cada quince días. También la periodicidad de este programa lo marcaron los propios usuarios. 

 

Los voluntarios de este programa de Cruz Roja en Peñaranda visitan mensualmente a los beneficios de esta iniciativa, y les acompañan en aquellas tareas que les reclaman como acudir al médico o realizar trámites administrativos.