Cruz Roja desplaza al Cuerno de África a un delegado procedente de Salamanca

El objetivo de Cruz Roja y Pedro Pablo Garlaschi serĂĄ asistir con ayuda de emergencia bĂĄsica a mĂĄs de 560.000 personas

La peor sequía en 60 aùos en el Cuerno de África continúa agravåndose y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ya contempla la posibilidad de extender la situación de hambruna a mås regiones del sur de Somalia. Junto a Somalia, tambiÊn Kenia, Etiopía y Djibouti hacen frente a una situación extrema, provocada por la sequía y agravada por la falta de alimentos y de agua, que ha puesto en peligro la vida de mås de doce millones de personas.

El miĂŠrcoles, dĂ­a 7 de septiembre, viajarĂĄ hacia Djibouti el delegado en logĂ­stica Pedro Pablo Garlaschi.

El objetivo de su misión, que tendrå una duración aproximada de cuatro meses, serå la identificación y formulación de proyectos en el Cuerno de África centrados en la adquisición y distribución de productos alimentarios, materiales båsicos para promocionar la salud (mosquiteras, pastillas potabilizadoras), artículos de emergencia (bidones de agua, toldos plåsticos, kits de higiene, etc.), apoyo en la rehabilitación de puntos de agua, y el refuerzo logístico para el transporte, el almacenaje, distribución y seguimiento de las ayudas.

El objetivo es asistir con ayuda de emergencia båsica a mås de 560.000 personas en el Cuerno de África.

Pedro Pablo ha colaborado en distintas emergencias internacionales de Cruz Roja en los Ăşltimos dos aĂąos. AsĂ­, en 2010 se desplazĂł a HaitĂ­ la misma semana en que transcurriĂł el terremoto que desolĂł la isla, permaneciendo allĂ­ durante 3 meses para gestionar la recepciĂłn y distribuciĂłn de los distintos envĂ­os aĂŠreos de ayuda humanitaria realizados desde EspaĂąa. En mayo regresĂł a HaitĂ­ por un periodo de 5 meses mĂĄs, en los que se atendiĂł a la poblaciĂłn afectada por la epidemia de cĂłlera. En 2011, Pedro Pablo colaborĂł en el dispositivo de emergencia puesto en marcha por la Media Luna Roja Tunecina para asistir a los desplazados de Libia entre marzo y julio.

Dispositivo de captaciĂłn de fondos.

Cruz Roja mantiene habilitados sus canales habituales de recepción de donaciones para prestar asistencia a las personas afectadas por la crisis alimentaría en esta región de África. Cualquier persona que quiera colaborar desde Salamanca con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Espaùola lo puede hacer a travÊs de estos medios:

TRANSFERENCIA

Caja Duero 2104-0000-16-3030008890

Caja Rural de Salamanca 3016-0114-13-1074090828

Banco Santander Central Hispano: 0049-0047-18-2211173099

CONCEPTO: ÁFRICA.

TELÉFONO

923 22 22 22

INTERNET

www.cruzroja.es

MÓVIL

Enviando AFRICA al 28077. Coste de 1,20€, íntegros para la emergencia.Teléfono móvil