Cruz Roja contará con 65 voluntarios durante el Carnaval de Ciudad Rodrigo

Un total de 65 voluntarios de Cruz Roja desarrollará las tareas de asistencia y coordinación en el servicio preventivo que la organización tendrá durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que cuenta con una programación extensa de encierros y otros festejos taurinos.

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Cruz Roja a Europa Press, esta entidad efectuará los traslados desde el lugar del incidente hasta el quirófano de la plaza o desde este punto de asistencia a los centros de salud u hospitalarios indicados por los servicios médicos del Carnaval.

Así mismo, Cruz Roja realizará la cobertura preventiva sanitaria durante la celebración de encierros, capeas y corridas, entre otros eventos, tanto de participantes como de público asistente. Para todo ello se contará con nueve ambulancias asistenciales, dos 'UVIS' móviles y un vehículo todoterreno de rescate.

La prestación de este servicio se lleva a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la participación de dos coordinadores, cinco operadores de comunicación, doce socorristas, 32 técnicos en emergencias, ocho enfermeros, cuatro médicos y dos psicólogos.

También, Cruz Roja desplazará a un equipo de apoyo psicosocial cuya labor será la de "atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recursos sociales y atención con intervinientes".