Cruz Roja confía en el Día de la Banderita para atender a las personas más necesitadas en un año "muy duro"

El pasado año se repartieron 97.800 euros y en éste, hasta el mes de abril, ya se han entregado 60.000.

Cruz Roja vuelve a salir a la calle un año más en su Día de la Banderita, con el que espera recaudar, gracias a la solidaridad de los salmantinos, una importante cantidad, que estará dedicada a ayudas de primera necesidad.

 

La organización salmantina ha recibido en el marco de este día solidario un cheque por valor de 500 euros de la Diputación Provincial. "Cruz Roja realiza un gran trabajo, complementario del nuestro; sin ellos no podríamos llegar a todas las personas necesitadas", explica la diputada de Bienestar Social, Eva Picado.

 

El presidente provincial de Cruz Roja Jesús Juanes, por su parte, reconoce que "el pasado año se repartieron 97.800 euros en total, mientras que en éste, hasta el mes de abril, ya se han entregado 60.000". Juanes subraya que detrás de todas estas necesidades "está el drama diario del desempleo". Por otro lado, el presidente de Cruz Roja ha recordado que han firmado un protocolo con la Diputación, que se pondrá en breve en marcha, para atender a las personas necesitadas de toda la provincia.

 

Por esta razón, desde Cruz Roja esperan que la recaudación del Día de la Banderita sea una buena ayuda para todas las personas que atienden.