Cruz Roja comparte mesa de diálogo con empresas salmantinas

El objetivo es generar un espacio de intercambio para compartir reflexiones y aportaciones que permitan avanzar en el trabajo con las personas más vulnerables.

Cruz Roja dinamiza una mesa de diálogo con empresas de Salamanca dirigida a las entidades colaboradoras y aquellas que aún no lo son pero les gustaría informarse sobre el trabajo que se realiza en este entidad en materia de empleo y sobre su posible colaboración en él. El objetivo de esta mesa es generar un espacio de intercambio para compartir reflexiones y aportaciones que permitan avanzar en el trabajo con las personas más vulnerables.

 

La mesa de diálogo que ha tenido lugar esta mañana en la sede provincial de Cruz Roja ha abordado cuestiones relacionadas con las formas de colaboración con Plan de Empleo de Cruz Roja, las ventajas que suponen para las empresas como fruto de su colaboración y por último la exposición de propuestas de mejora en los servicios ofrecidos a empresas y personas desde el Plan de Empleo de Cruz Roja.

 

La sesión, de dos horas y media de duración, ha estado dinamizada por Helena Martínez-Alonso, gestora de proyectos de investigación de “Quiero salvar el mundo haciendo marketing”.

 

En esta ocasión han asistido las empresas colaboradoras “Lili Cook Gastrobar” y “Limpiezas Sillero” que durante la mañana de hoy han propuesto y estudiado junto a Cruz Roja nuevas vías de colaboración para fomentar una inserción laboral responsable, ya que el acceso al empleo es un trabajo de todos y todas.

 

Esta mesa de diálogo se enmarca dentro de la campaña de sensibilización “En realidad no tiene gracia”, que desarrolla Cruz Roja desde 2010. El origen, el sexo, la edad o el aspecto físico suelen ser interpretados desde una visión estereotipada que actúa como una barrera invisible en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, incluido el empleo. Esto se acentúa más en las personas inmigrantes, sobre todo mujeres o mayores de cierta edad, personas paradas de larga duración… Esta campaña de sensibilización pretende llamar la atención de la sociedad y las empresas para que estos factores no constituyan una barrera a la hora de acceder al mercado de trabajo, sino que nos centremos en el talento de las personas. Esta campaña está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

 

Cruz Roja comenzó a organizar mesas de diálogo como la de hoy en 2011 para dar voz a una de las principales alianzas de Cruz Roja: las empresas. Desde entonces, han participado más de 100 empresas en todo el territorio español que, a través del trabajo colaborativo y el intercambio, han permitido mayores logros conjuntos, buscando siempre promover la incorporación laboral, las prácticas formativas en empresa y poner en valor la gestión de la diversidad, además de la igualdad de oportunidades y de trato en la empresa.

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo promover la integración laboral de las personas en dificultad social, poniendo en valor la diversidad cultural y la igualdad de trato. Desde el año 2000 son muchas las empresas y familias que colaboran y contratan trabajadores/as de forma responsable a través del Plan de Empleo de Cruz Roja.