Cruz Roja celebró la fiesta de la solidaridad salmantina con la entrega de sus premios anuales

María Concepción Rodríguez Hernández, Asociación Juvenil Remolino del Arte, Goccia Verde Salamanca, Marco Sayagués Rodríguez, Accem Salamanca, José Luis Carrera y Álvaro Vallejo, Agencia de Azafatas Maribel Hernández fueron los nombres propios de una gran noche.

Cruz Roja Salamanca ha celebrado esta noche su gala anual dedicada a la Solidaridad en la que se ha premiado a personas, entidades o instituciones que destacaron en 2015 por sus acciones a favor de los colectivos y personas más vulnerables de nuestra sociedad.  

 

El acto se celebró en el Auditorio Fonseca y congregó a cientos de personas. El periodista Hilario Pino fue el encargado de presentar los premios que este año han sido especialmente emotivos por tratarse de la vigésima edición.

 

Los premiados de cada categoría fueron:

 

- Premio Especial Categoría 20 Años a TODO el pueblo de SALAMANCA.

 

- Premio Solidaridad a la Acción Individual: MARÍA CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ 

 

 

 

Esta salmantina fue premiada por su gran implicación como voluntaria en Pyfano. Colabora con la asociación desde 2010, enseñando a otros voluntarios y desarrollando talleres de manualidades y actividades lúdicas con los pequeños a fin de hacer más llevadera la estancia en el hospital.

 

- Premio Solidaridad a la Acción Colectiva: ASOCIACIÓN JUVENIL REMOLINO DE ARTE

 

Entidad formada por un grupo de amigos unidos para paliar las carencias en la oferta de ocio saludable de niños y jóvenes. Han sido premiados por las actividades que desarrollan en la Casa de la Juventud de Garrido, donde hacen cuentacuentos, talleres de manualidades variadas y actividades deportivas. También han desarrollado la campaña de recogida de juegues “La sonrisa de un niño” en la pasada Navidad. 

 

- Premio Solidaridad a la Acción Empresarial: GOCCIA VERDE SALAMANCA

 

Franquicia dedicada a la gestión de reciclaje y a la comercialización de detergentes respetuosos con el medio ambiente premiada por colaborar con Insolamis enseñando a personas con discapacidad intelectual el funcionamiento de su tienda.

 

- Premio Solidaridad a la Acción Infantil: MARCO SAYAGUÉS RODRÍGUEZ 

 

Niño de 8 años de origen nepalí premiado por promover en su entorno una campaña de sensibilización y captación de fondos para Nepal tras el devastador terremoto de Mayo de 2015. Consigue recaudar 4.000 € destinados a la reconstrucción de orfanatos de Katmandú. También destaca la grabación de un vídeo difundido a través de la página web de su colegio, San Agustín, y las visitas del menor a las clases del colegio para explicar a sus compañeros  su labor solidaria.

 

Premio Solidaridad con las personas refugiadas: JOSÉ LUIS CARRERA Y ÁLVARO VALLEJO

 

Los bomberos salmantinos José Luis Carrera y Álvaro Vallejo han sido premiados por haberse desplazado junto a otros bomberos voluntarios de Castilla y León integrantes de la ong “G-Fire” hasta la isla griega de Lesbos para auxiliar a los refugiados llegados por mar. Estuvieron dos semanas ayudando costeándose ellos mismos los viajes de ida y vuelta.

 

- Premio Especial Solidaridad 2015: ACCEM SALAMANCA  

 

Por su larga trayectoria, intensificada en 2005, para mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable, especialmente el colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

- Mención Especial a la EMPRESA DE AZAFATAS MARIBEL HERNÁNDEZ, que colabora cada año desinteresadamente en esta celebración de Cruz Roja Salamanca.