Cruz Roja atiende a 84 personas durante el Carnaval del Toro, la cifra más alta en diez años

Carnaval del Toro (Foto: David de Jesús)

El dispositivo especial desplegado por Cruz Roja durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha practicado en esta edición un total de 84 intervenciones, lo que supone la cifra más alta de los últimos diez años. Un total de 70 voluntarios especializados han prestado cobertura sanitaria durante los cinco días.

Cruz Roja, en contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad, un año más, de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro 2017 de Ciudad Rodrigo. Entre los días 24 y 28 de febrero 70 voluntarios y voluntarias, con diferentes especialidades, han proporcionado la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar en los distintos festejos. Cruz Roja también ha mantenido en alerta un equipo de apoyo psicológico (ERIE Psicosocial), cuya labor ha sido atender a familiares y amigos de heridos.

 

En estas jornadas de carnaval, Cruz Roja ha practicado 84 intervenciones, el 66% realizadas durante el fin de semana. De estas 84 personas atendidas, 35 de ellas resultaron heridas de mayor gravedad; 24 tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud y 11 a Hospitales de Salamanca. Sólo el sábado se realizaron 16 traslados. Un 77,4% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 22,6% a mujeres. Durante los 20 años que Cruz Roja lleva registrando datos, nunca han atendido a una mujer por herida por asta de toro. Al final, las intervenciones por herida de asta de toro fueron 7.

 

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2017 es significativamente superior al año 2016, en el que fueron atendidas 55 personas. Al igual que el número de traslados a centros de salud y hospitales de Salamanca que casi se ha cuadriplicado con respecto al año pasado, en el que sólo fueron 9.

Noticias relacionadas