Cruz Roja atiende a 68 personas, 12 graves, durante los carnavales de Ciudad Rodrigo

Cruz Roja ha prestado su ayuda en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

65 voluntarios y voluntarias prestaron cobertura sanitaria durante 5 días.

Cruz Roja, en contrato firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha tenido la responsabilidad, un año más, de proporcionar la cobertura socio-sanitaria de los actos celebrados en las fiestas del Carnaval del Toro 2015 de Ciudad Rodrigo.

 

Entre los días 13 y 17 de febrero 65 voluntarios y voluntarias han proporcionado la cobertura sanitaria a las innumerables personas que durante estos días de fiestas se han congregado en la localidad de Ciudad Rodrigo para participar de los distintos festejos. Cruz Roja ha mantenido alerta un equipo de apoyo psicosocial cuya labor ha sido atender a familiares y amigos de heridos, prestar primeros auxilios psicológicos, apoyo humano, información y asesoramiento a responsables y autoridades, acompañamiento y traslados, derivación a recurso sociales y atención con intervinientes.

 

 

Además las noches del viernes y del sábado un grupo formado por unos 10 voluntarios y voluntarias informó sobre sida y VIH a la población con el objetivo de explicar el correcto uso del preservativo y resolver dudas sobre VIH que pudieran tener.

 

En estas jornadas de carnaval, Cruz Roja ha practicado 68 intervenciones, el 52% realizadas durante el fin de semana. De estas 68 personas atendidas, 12 de ellas resultaron heridas de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladadas a centros de salud y hospitalarios. Sólo el sábado se realizaron 7 traslados. Un 79% de las intervenciones han sido practicadas a hombres y un 21% a mujeres.

 

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2015 es similar al de 2014 cuando también fueron atendidas 68 personas. Al igual que el número de traslados a centros de salud y hospitalarios que se mantiene como en los últimos años, en 12 personas.